lunes, 6 de abril de 2020

¡Y SEGUIMOS! Otra reseña (esta vez en vídeo), El nombre del mes y nuevas propuestas.

Ver reseña en vídeo
 Empezamos una semana más de confinamiento y lo hacemos con más propuestas para disfrutar y aprender quedándonos en casa.
 En primer lugar, os dejamos la vídeo-reseña que nos ha enviado Marcelo Cobos (de 1º ESO B), a quien agradecemos su colaboración, sobre El último sordo, de Roberto Santiago, título de la colección "El mundo según Claudio".
  A continuación, y para no perder la costumbre, aunque esta vez no lo podemos difundir en los tablones del instituto, aquí dejamos un nuevo número de El nombre del mes, en esta ocasión dedicado al escritor, pedagogo y periodista italiano Gianni Rodari, y con una nota de recuerdo para el muy recientemente fallecido Luis Eduardo Aute.
Seguidamente, os informamos y animamos a participar en tres propuestas más de entretenimiento y enriquecimiento:
Ir a vídeo explicativo
 - "El Siglo de Oro en emoticonos". Se trata de un juego que el Festival de Almagro ha puesto en marcha para que la ciudadanía "traduzca" al lenguaje de los emoticonos los títulos de obras de teatro de nuestros clásicos. Es una iniciativa lúdica y libre a través de la redes sociales. Más información AQUÍ.
- "Viajar con las palabras". La lectura puede convertirse en el mejor de los refugios. Por ese motivo, la RAE lanza la campaña para redes sociales #ViajarConLasPalabras, una iniciativa que busca fomentar la evasión literaria y que puede ayudar a trasladarnos a cualquier tiempo y lugar sin movernos de nuestras casas. Así, varios de los académicos comparten, cada uno a su estilo y en diferentes formatos, los libros que les ayudan en estos momentos. Ensayo, prosa, verso…, todo tipo de géneros, con un denominador común: son su elección para pasar esta cuarentena. Más información AQUÍ.
- "Poesía de Emergencia: una llamada muy poética". Este proyecto, que nació en Barcelona en 2018, busca difundir la poesía a través de una línea telefónica atendida por voluntariado que se encarga del teléfono y recita un poema de su elección a todo el que llame al 659861032. Más información AQUÍ.
  Y, por último, os invitamos a visitar la página de weeblebooks, donde podéis acceder gratuitamente a muchos libros y audiolibros infantiles y juveniles, ordenados por edades y categorías, y otros recursos educativos. Más información AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario