viernes, 24 de abril de 2020

Clasificación final del juego y más cosas interesantes


 Pues sí, nuestro juego "En busca del dato (galdosiano) perdido" ha llegado a su fin. Gracias a todos los que habéis participado.  Aquí os dejamos la clasificación final. ¡Enhorabuena a la ganadora! Y también a los casi 40 que habéis encontrado la respuesta a una o más preguntas, muchos de los cuales no estáis en la lista por no haber obtenido puntos. En cualquier caso, esperamos que os hayáis divertido y aprendido mucho.
 No os olvidéis de que, para cerrar este programa especial de actividades en casa, el próximo lunes, día 27, a las 11:30 horas, lanzaremos nuestro juego de escape-room "El manuscrito encontrado", en el que podréis vivir una interesante aventura y resolver varios enigmas. ¿Te atreves a intentarlo?
  Y varias cosillas interesantes más:
- En la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba han llevado a cabo una bonita actividad virtual con motivo del Día del Libro. Han pedido a distintos usuarios que elaboren un vídeo en el que hablen sobre un libro que les apetezca recomendar al resto de usuarios. Puedes acceder a un enlace de Youtube con una lista de reproducción de esos vídeos desde AQUÍ


- Queremos compartir con todos vosotros algunos de los comentarios que nos llegaron ayer al correo de biblioteca sobre el Manifiesto del día del libro 2020. Muchas gracias a todos los que nos escribisteis:
- "Me parece que este manifiesto tiene un tono irónico e imaginario. Que te hace trasladarte a otro mundo no muy lejano en el que todo aquello que nos parece loco no lo es tanto, sino una simple verdad. Yo me identifico; esta cuarentena me ha hecho ver y entender lo que verdaderamente transmite un libro. Tras las tapas no hay más que un río de palabras que te sumerge en una historia en la que tú puedes ser el protagonista". (Atiana Román Díez, 2º ESO C)
- "En primer lugar, aunque no lo conozca, quiero felicitar a Marcelo por su texto y a todos los alumnos que participaron en esa actividad. También quiero decir que me ha encantado el Manifiesto de este año. Mis dos principales aficiones son leer y viajar, así que he disfrutado mucho leyéndolo. ¡Gracias por compartirlo!". (Matilde Moreno Rubio, profesora de Lengua)
- "Mis felicitaciones a Fátima de 1º de Bachillerato por su exquisita interpretación del texto escrito por Lola Pons, me ha encantado". (Mª Ángeles Sánchez Navarro, profesora de Economía)
- "Después de la lectura del manifiesto, me gustaría comentar que en estos días difíciles que estamos compartiendo, lo mejor que hemos podido hacer es refugiarnos en la lectura de esas maravillosas obras que tenemos a nuestro alcance, porque, a causa de la forma de vida que llevamos, las hemos tenido un poco olvidadas. Ahora es un buen momento para retomarlas y aprender de ellas. Gracias, un saludo". (Enrique Martínez Arce, 1º ESO B)
- "El texto me ha parecido muy bonito y muy real, porque leer no es solo ver letras con los ojos y entender, sino que es viajar, sumergirte en nuevas aventuras y pasar el rato mejor que nadie, de una de las formas más saludables. Cuando lees, te sientes mejor, tienes la cabeza llena de increíbles ideas y mejora todo de ti. También pienso que para toda la gente que está en casa confinada, leer es una forma de pasar el tiempo más rápido, divertirse y soñar despierto. Yo, leyendo, he viajado a una escuela de magia, a las Maldivas, a un bosque encantado, a donde sea puedes ir solo con pasar unas páginas con letras. ¿Quién diría que podemos pasar tan buen tiempo así? Teniendo nuevas aventuras y recordando a grandes como Cervantes, Pablo Neruda o Lorca. En resumen, creo que este texto engloba muy bien lo que es leer y lo maravilloso que es, además de decirnos que, aunque estemos todos en casa, no dejemos nunca de hacerlo y que, cuando todo esto pase, vayamos a bibliotecas y nos demos más cuenta de lo importante que es la lectura en nuestras vidas". (Ángela Salinas Borrego, 2º ESO B)
- "Me ha gustado el texto, te enseña que no hay que moverse para viajar y conocer sitios nuevos, porque lo puedes hacer mediante libros". (Irene Martínez Martínez, 2º ESO B)
- "Aparte de todo lo malo que estamos viviendo en nuestro país y en el mundo entero, la lectura me ha causado libertad, ya que leyendo un libro te evades de tanta desgracia y problemas como hay a nuestro alrededor. La lectura me causa paz, bienestar y tranquilidad". (Alba Martínez Castillo, 1º ESO B)
- "Lo que intenta trasmitir es que con la lectura podemos ir a cualquier sitio, aunque estemos confinados. Y nos dice de cuántas formas, tan diferentes, podemos ver la lectura". (Adrián Benavente Romero, 2º ESO B)
- Y desde la Red de bibliotecas y el programa ComunicA, más propuestas de entretenimiento y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario