jueves, 5 de marzo de 2020

Nuestro alumnado de Patrimonio pasea por sitios históricos de Córdoba


 El pasado 27 de febrero el alumnado de 1º de bachillerato que cursa la asignatura de Patrimonio, junto con el de 2º Bchto. B llevó a cabo una actividad que consistía en un paseo por los sitios más emblemáticos e históricos de nuestra ciudad. Pero dejemos que sea una de las participantes (Laura López, de 1º Bchto. A) la que nos lo cuente:
"A las nueve y media salimos del centro y fuimos hasta la Calahorra en autocar. Una vez allí el profesor Manuel González nos explicó la creación de la torre y su funcionamiento. Terminada la explicación, cruzamos el puente romano y nos dirigimos hacia el Molino de la Albolafia. Más tarde, fuimos hacia el alcázar de los Reyes Cristianos. Allí el profesor de historia nos habló sobre el funcionamiento del alcázar en la época de los Reyes Cristianos y también sobre la visita de Cristóbal Colón a Córdoba. Entonces, nos encaminamos hacia el Museo Taurino. En ese momento hicimos una parada de una hora en la que se nos encomendó la misión de encontrar 5 calles diferentes en el Casco Histórico de Córdoba y hacernos una foto en ellas. Estas eran: Calle Céspedes, Calle Torrijos, Calleja de las Flores, Calle Medina y Corella, y Calle Cardenal Salazar. Mientras hacíamos las fotos, algunos aprovechaban para pasear o comprar aperitivos y otros vistamos la sinagoga y el zoco artesanal municipal. Pasada la hora, el grupo entero se reencontró en la Puerta del Museo Taurino y nos dirigimos hacia la Puerta de Almodóvar y la Puerta Gallegos, sitios en los cuales vimos parte de la muralla que rodeaba Córdoba, los mausoleos romanos y parte de una calzada romana. Luego estuvimos en la Avenida del Gran Capitán, donde el profesor nos explicó sobre la iglesia de san Nicolás y las iglesias fernandinas. Al final de la actividad, nos dirigimos hacia las Tendillas, donde hicimos otro descanso. Por último, fuimos a la plaza de la Corredera y desde allí nos dirigimos hasta la Calahorra donde nos subimos al autocar de vuelta al centro.
Realmente esta actividad fue muy interesante tanto para los alumnos de Alcolea como para los alumnos que vivimos en Córdoba capital. En esta excursión visitamos, aprendimos y nos movimos por sitios un poco diferentes a los típicos monumentos turísticos por lo que ha sido una muy buena y enriquecedora experiencia".




No hay comentarios:

Publicar un comentario