jueves, 26 de enero de 2023

El Club de Lectura del IES Fidiana se reúne todos los miércoles en el recreo.

Almudena Bersabé, alumna de 1° ESO A ha escrito una reseña sobre nuestro Club de Lectura.

El club de lectura del IES Fidiana está dirigido por la profesora María de los Ángeles Martínez Medina , está compuesto principalmente por alumnas y alumnos de 1° de ESO, pero el club está abierto a todos los interesados en este maravilloso mundo de la lectura.
Las reuniones del club son todos los miércoles a la hora del recreo en el aula de 1° A , excepto festivos y excepciones.
En el club de lectura, actualmente se está leyendo el libro “Las lágrimas de Shiva “ de César Mallorquí.
A cada miembro del club se le otorga una copia del libro que se está leyendo o se va a leer. Los miembros del club pueden proponer libros para leer posteriormente, que luego se debatirán con el resto de los miembros.
En cada reunión se habla sobre el capítulo del libro que se ha leído anteriormente desde la reunión pasada, se comentan los personajes que intervienen, las frases, párrafos o situaciones relevantes en la historia, las opiniones, los puntos de vista, además de actividades como escuchar música, ver vídeos o bailar.
En ocasiones se realizarán actividades fuera del centro, como pequeños teatros o lecturas de cuentos en centros de educación infantil, aunque estas actividades están hechas con motivo de entretenimiento, no es obligatoria la participación en estas y son únicamente para los miembros del club que quieran participar en ellas.
--- Almudena Bersabé Alcaide

No hay comentarios:

Publicar un comentario