miércoles, 27 de mayo de 2020

Otra reseña, Boletín bibliográfico y más

Ver reseña
  Llegamos a finales de mayo, y hoy os dejamos una nueva reseña, de nuevo elaborada por Fátima Guijarro (1º Bchto. A), esta vez sobre una tragedia clásica de la literatura inglesa, Hamlet.

  Además, traemos un nuevo Boletín bibliográfico, en el que hemos recogido algunas de las nuevas adquisiciones que hemos hecho a lo largo de este curso, en el que nos hemos enfrentado a circunstancias tan especiales. En él destacamos la incorporación a nuestra biblioteca de un amplio y variado listado de obras, relacionadas de una u otra forma con el fomento de una educación en igualdad, lo cual ha sido posible gracias a la participación de nuestro centro en la convocatoria de ayudas realizada en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
 Muchos de estos títulos ni siquiera se han podido todavía registrar informáticamente por las medidas de confinamiento sufri-das, aunque sí que se llegaron a exponer en nuestro “rincón violeta”. Esperamos que estén disponibles para el préstamo en el primer trimestre del próximo curso.

 Y una "simpática" información. La Fundación del español urgente (Fundéu) ha organizado recientemente un concurso en el que buscaban el mejor lapsus lingüístico, el más gracioso. Pues bien, ya hay ganador. Aquí os dejamos un cuadro con la reñida fase final, en la que veremos expresiones que "no tienen desperdicio". No dejes de buscar el significado de las palabras destacadas para entender por qué son errores. Más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario