martes, 17 de diciembre de 2019

¡Celebramos el Día de la lectura!

 Un año más nuestro centro se ha sumado a la celebración del Día de la lectura en Andalucía (esta vez dedicado especialmente a los escritores andaluces que sufrieron el exilio) con un programa de actividades que se ha iniciado con la lectura en las clases del texto conmemorativo oficial de este año ("La patria errante") y un pequeño recital en nuestra biblioteca de los textos que forman la antología Nostalgias andaluzas. Un mapa emocional del exilio, a cargo de un grupo de alumnos y alumnas a los que agradecemos su participación. Esta es una pequeña crónica al respecto elaborada por Ángela Salinas y Antonio Aguilar (de 2º ESO B):
  "El pasado lunes 16 de diciembre, tuvimos el placer de acudir a un encuentro poético en biblioteca junto con compañeros de otras clases. Cada alumno leyó un texto de un escritor andaluz exiliado. Mi compañero Antonio leyó una prosa de María Zambrano y yo, un verso de Antonio Machado. A nosotros nos ha parecido un encuentro muy bonito y lleno de nostalgia, en el que hemos recordado a grandes escritores. ¡Ojalá se repita la ocasión!"
  Además, durante toda la semana, se podrá visitar una exposición de trabajos de nuestro alumnado sobre diversos autores premiados recientemente (Siri Hustved, Cristina García Morales, Pilar PallarésXosé Manoel Núñez Seixas, Alberto Conejero, Xaime MartínezRaimon Portell i Rifà) y un panel con Lecturas recomendadas, organizadas por niveles educativos, preparado por la profesora de Lengua castellana y literatura Ana María Cantón. A todos ellos, ¡muchas gracias!


Ver
















Ver
Ver









No hay comentarios:

Publicar un comentario