martes, 9 de abril de 2019

Escape Room en biblioteca: El "Leonardo" robado

Como se recoge en la Hoja informativa adjunta, la pasada semana, y en el marco de las actividades realizadas en nuestro centro en torno a la figura de Leonardo da Vinci, promovidas por el equipo de coordinación de bilingüismo, el Departamento de Lengua castellana y literatura y nuestra biblioteca organizaron un particular Escape Room en el que los grupos de alumnado participantes tuvieron que aplicar, además de su capacidad de observación, deducción y trabajo en equipo, diversos conocimientos de matemáticas, química, geografía, literatura, arte, nuevas tecnologías, inglés, etc., con el fin de conseguir resolver las pruebas planteadas.

Aquí dejamos la valoración de Marcos Simón Lesnyak, alumno de 1º Bchto. A (a quien desde aquí agradecemos su colaboración) y miembro del equipo ganador ("Los regentes"), que fue el que consiguió salir de la sala en menos tiempo:

 "Esta actividad organizada por profesores es muy divertida, entretenida y emocionante. El tiempo se pasa volando, y nunca mejor dicho, debido a que hay un tiempo limite para descubrir el misterio que envuelve a la biblioteca.
 "Está aventura hará que trabajes en equipo para poder conseguir un objetivo común, el cual te hará emocionarte e incluso gritar de la alegría al obtener las respuestas a los misterios, los cuales nunca son lo que parece a simple vista.
 "Además aprenderás muchas utilidades de la biblioteca que te servirán en los estudios y te acordarás de grandes obras (que tal vez tendrás que estudiar más adelante) de una manera divertida y fácil de recordar."

Aprovechamos también la ocasión para dejar aquí nuestro Boletín bibliográfico, con las últimas adquisiciones de la biblioteca, y para recordaros que está a punto de terminar el plazo de presentación de reseñas de lectura para nuestro concurso "¡Cuéntanos qué lees!", así que ya sabéis: ¡A LEER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario