lunes, 10 de diciembre de 2018

Excursión de 3º a Granada


 El pasado 27 de noviembre el alumnado de 3º participó en una actividad extraescolar consistente en la visita al Parque de las Ciencias de Granada. Aquí os dejamos una crónica de dicha actividad, elaborada por la profesora de Física y Química Rosario García a partir de los relatos de varios alumnos, y unas cuantas fotos de la misma. 
 Los dos grupos de 3º ESO y algunos alumnos de 4º visitamos este parque que reúne diferentes exposiciones que abarcan casi la totalidad de áreas científicas.
   En la entrada observamos un agujero negro, un robot que controlamos por un panel de mandos y algunas piezas de museo.
   En el exterior, en distintos espacios, encontramos un mariposario tropical, un ajedrez gigante y otros juegos de agua, una gran torre que contiene en su interior una exposición de torres del mundo antes de subir en un ascensor hasta la gran terraza que nos permitió una espectacular vista de Granada y Sierra Nevada. Además contiene variados instrumentos de medida (sismógrafo, veleta, anemómetro, GPS, indicadores de ortos y de ocasos según la estación del año, etc.).
   Asistimos más tarde a la exhibición del vuelo de distintas rapaces, que termina con recomendaciones de la necesidad de conservación de estas especies.
   En el edificio Péndulo, nos llama la atención el gran péndulo de Foucault, que demuestra la rotación de la Tierra en torno a su eje.  
   En las salas Eureka (Física), Percepción (Luz y Sonido), Biosfera (Universo, Biología, Geología, Química), Cuerpo Humano, Cultura de la Prevención … infinitas actividades manipulativas, nos parecieron muy llamativas e interesantes. 
   Por último, destacar dos comentarios de dos alumnas:
   “Yo creía que iba a ser muchísimo más aburrido pero lo ponían de tal forma que te daban ganas de aprender”.
   “Me gustaría volver pronto y le doy las gracias a los profesores Auxi, Charo y Javier por llevarnos, bueno, y también por aguantarnos”.
   Los profesores lo pasamos “en grande” y también aprendemos con lo que vemos a través de ellos y gracias a ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario