El pasado 22 de marzo algunos alumnos y alumnas de nuestro centro acudieron al Campus de Rabanales para participar en la 59ª edición del Certamen de Jóvenes Talentos de relato corto, patrocinado por Coca- Cola. Aquí os dejamos las crónicas de esa actividad elaboradas por dos de ellos. ¡Gracias por vuestra colaboración y mucha suerte a todos los participantes!
"El pasado 22 de marzo, animada por nuestra profesora Mª Angeles Escobar Guzmán, participé en la 59º Edición de Jóvenes Talentos de Relato Corto, patrocinado por Coca-Cola.
En las horas previas me encontraba nerviosa y a la expectativa de cómo mi imaginación se iba a activar para tramar y desarrollar alguna historia.
Una vez llegué al Campus de Rabanales acompañada de mis padres, vi al resto de los compañeros de nuestro Centro (IES Fidiana), que paulatinamente se iban incorporando, e intercambiamos algunas impresiones, las cuales me ayudaron a tranquilizarme.
Me quedé muy impresionada al ver la aceptación que a nivel provincial había tenido este certamen. Venían chicos y chicas de Institutos de toda la provincia, y el hall del Aulario Averroes donde tuvo lugar la prueba se encontraba lleno de participantes.
Una vez me nombraron e hice entrega de las credenciales, pasé al aula universitaria donde se iba a desarrollar la prueba, cuya duración fue de dos horas, concretamente de 17:30 a 19:30. Junto a mí se encontraba otra niña muy agradable que provenía del IES La Salle, en la zona norte de la provincia de Córdoba.
Ya incorporados todos los asistentes y recordadas las normas del concurso, gracias a un pequeño reloj de arena como elemento de inspiración, el cual contenía un lema en una de sus bases que decía "La arena se escapaba lentamente", me centré en mi relato sin interrupción, como si las ideas me aflorasen súbitamente, hasta que llegué a su final.
A la salida me sentí muy satisfecha y orgullosa por haber participado en esta experiencia tan enriquecedora. Fue un día inolvidable y totalmente nuevo para mí, y de él me llevo un grato recuerdo." (Ana Fernández Zamorano)
"Aulario Averroes, Campus de Rabanales, Córdoba. Allí dos personas pasaron lista, se pudo observar que x número de personas no acudieron a la cita. Al nombrarte te dirigías a estos y dejabas la documentación del concurso en el lugar indicado por los mismos, entrabas en el aula B3 y allí te indicaban dónde sentarte.
Al sentarte podías observar que había un formulario, que incluía varias hojas en blanco para escribir el relato definitivo, una caja blanca de cartón con el estímulo creativo en su interior y una botella de medio litro de Coca-Cola original o Coca-Cola Zero Azúcar, la que te tocase, en mi caso la segunda.
Cuando todo el personal estaba dentro, repartieron un folio en blanco para el relato a sucio, explicaron las normas de la realización del relato y nos dieron 1 hora y media para realizarlo y entregarlo.
Al entregar el formulario con el relato, te entregaban una camiseta con motivos del concurso. En la entrada del Aulario daban bebida gratis." (Miguel Moreno Camacho)
No hay comentarios:
Publicar un comentario