lunes, 2 de marzo de 2020

Programa de radio y Encuentro del nuevo proyecto Erasmus+

 - Recientemente, nuestro alumnado de 4º A ha realizado, a raíz de un taller realizado en el centro sobre el pueblo saharaui, un programa de radio. Así, el conocimiento y reflexión sobre los antecedentes históricos de la problemática situación de los saharauis, su vida en los campamentos, el programa de acogida "Vacaciones en paz", etc., han sido el punto de partida para una actividad de creación y uso de tecnologías de la información y la comunicación. Podéis acceder al resultado de la grabación en el siguiente ENLACE.

 - Por otro lado, nuestro centro acaba de comenzar la andadura de un nuevo proyecto Erasmus+ KA2 denominado “Impact of Technology on Students: a Teacher’s perspective” (Impacto de las tecnologías en el alumnado desde la perspectiva del profesorado). Este nuevo proyecto se centra en cómo el uso inadecuado y excesivo de la tecnología impacta negativamente en el aprendizaje de los alumnos y alumnas de nuestros centros. En el proyecto participan, junto con nuestro instituto, centros de las ciudades de Barreiro (Portugal), Varese  (Italia), y Wiener Neustadt (Austria), coordinados por el Private Grammar and Modern Schools de la ciudad de Limassol, de Chipre. A lo largo de los dos años del proyecto se realizarán distintos encuentros internacionales de alumnado y profesorado en cada uno de los cinco centros para ejecutar las acciones previstas.
  Pues bien, el primer encuentro internacional ha tenido lugar hace unas semanas aquí en Córdoba. Durante este, el alumnado de los centros participantes ha realizado visitas culturales, participado en juegos tradicionales, realizado actividades de matemáticas divertidas, juegos de mesa, escape room, etc. Además, representantes de los distintos centros han hecho presentaciones al resto de los participantes sobre el arte y la cultura de sus países.  
  Aquí os dejamos un par de fotos y las entusiasmadas impresiones de algunos de los participantes en este primer encuentro:

 “El día en el que llegaron estaba muy nerviosa, no sabía cómo iba a ser la semana ni cómo iban a ser los niños, pero fue una de las mejores semanas de mi vida.  Conocí a personas increíbles, visité lugares que no había visitado nunca y la semana se pasó demasiado rápida. No me arrepiento de haber participado en este proyecto. El chico que vino a mi casa era estupendo, simpático, educado, alegre… Me encantaría volver a repetir esta experiencia una y mil veces más.” (Ana Olmedo Zamora. 2º ESO A)

“Fernando y Gustavo han venido de Portugal y han estado en nuestra casa cinco días conviviendo con nuestra familia. En casa hemos desayunado, algunos días almorzado y cenado. Han asistido con nosotros a nuestro entrenamiento de fútbol y han conocido a nuestros compañeros tanto del instituto como de nuestro equipo.  Todos juntos hemos realizado actividades como visitar Sevilla (la Catedral), Granada (la Alhambra) y nuestra ciudad, Córdoba (la Mezquita); también hemos hecho actividades en nuestro instituto y hemos cenado fuera con nuestros amigos.  Ha sido una experiencia muy bonita que no se nos olvidará jamás.” (Ángel y Antonio Panzuela Romero. 2º ESO A-B)

“Ha sido una semana fantástica, llena de emociones, en la que he vivido y disfrutado momentos inolvidables.  Esta experiencia es única, no se vive todos los días. Estoy muy satisfecha de haber participado en este proyecto.  El niño chipriota que acogí en mi casa se comportó extraordinariamente y la semana que estuvo aquí demostró cariño y satisfacción. Me encantaría volver a repetir.” (Blanca Sánchez Medina. 2º ESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario