viernes, 4 de octubre de 2019

¡Empezamos el nuevo curso en bicicleta!

 ¡Bienvenidos a un nuevo curso!
Después de la vorágine de las primeras semanas, retomamos este espacio de encuentro. Y lo hacemos con información e imágenes sobre la actividad organizada por el departamento de Educación Física y desarrollada el pasado 20 de septiembre por el alumnado de 4º ESO que, junto con participantes de otros tres centros, hicieron una ruta en bicicleta hasta el puente de Abbas Ibn Firnás.
Aquí dejamos la crónica elaborada por Mª Victoria Baena y Daniel Revuelta (4º B):
"El pasado día 20 de septiembre, viernes, alumnos de 4º ESO A y B y 3 centros más hicimos una ruta en bicicleta hasta el puente de Abbas Ibn Firnás.
La excursión comenzó a primera hora de la mañana, acudieron al instituto dos monitores para recogernos solo a nosotros. Antes nos habíamos hecho una foto con una pancarta con la que queríamos concienciar a la gente de lo importante que es desplazarse en bici. Luego nos dirigimos hacia el hotel Córdoba Center, y para llegar allí nos fuimos por el vial. Una vez allí nos juntamos con los otros tres institutos y la policía. Esta nos dio unas pautas que teníamos que cumplir para el correcto desarrollo de la actividad.
Cuando ya estuvimos todos, empezamos nuestra ruta, primero por la ciudad (la plaza de toros, el zoológico…) y después por el campo, donde se alternaban los caminos muy estrechos con otros más amplios que tenían un paisaje muy bonito y muy verde. Llegamos al puente de Abbas Ibn Firnás e hicimos una parada para comer un poco, echarnos fotos…
De vuelta para el instituto, cogimos otra ruta: pasamos junto al conocido como Arco del Triunfo y por el Puente romano, nos metimos por diferentes calles... hasta que llegamos a
la Iglesia del Rescatado; allí los institutos nos separamos y nosotros nos dirigimos para el nuestro al que llegamos sobre las dos.
La actividad ha resultado interesante, aunque en algunas ocasiones debíamos ir demasiado lento o incluso pararnos a causa del número de personas que participamos.
Por los demás estamos contentos de no habérnosla perdido y os invitamos a que la hagáis vosotros con vuestra familia y amigos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario