martes, 4 de diciembre de 2018

Actividades en torno al 25N, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

 Como todos los años, secundando la iniciativa de la Plataforma cordobesa contra la violencia de género, nuestra comunidad educativa se reunió en el patio, el viernes 23, a las 12 h, para realizar un paro simbólico y guardar un minuto de silencio. Allí se leyó un manifiesto elaborado por el alumnado del C. F. de Promoción de la igualdad, del IES Galileo Galilei, que se leía al mismo tiempo en el resto de centros educativos de nuestro distrito, agrupados en el Foro Educación y Barrio Sureste, donde se había colocado la misma pancarta reivindicativa con el lema "No es no".

Además, durante la semana del 26 al 30, continuaron las actividades en torno a esta efemérides. En la biblioteca se ha instalado un "rincón violeta", en el que se han podido consultar libros y otros materiales con temática de género. Por otro lado, se han instalado dos exposiciones en el espacio que se encuentra delante del SUM que se han podido utilizar como recurso didáctico por el profesorado que ha ido acompañando a los diferentes grupos del centro para visitarlas. Una de estas exposiciones recogía los trabajos elaborados por el alumnado de ESO para participar en el concurso de literatura hiperbreve contra la violencia de género, convocado por el CEP de Córdoba (en el que han sido galardonados dos alumnos y una alumna de nuestro centro). La otra exposición, elaborada por el alumnado que cursa la materia de Música, recopilaba canciones que promueven o previenen la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones.
 Por último, el alumnado del Comité por la diversidad preparó un concurso en el que han podido participar, en grupos de 3 o 4, todos los alumnos y alumnas del centro. En éste, se trataba de buscar, a partir de unas pistas que tenían que ir localizando en diferentes puntos del instituto, unas palabras con las que formar una oración relativa a la diversidad y la igualdad.
 Aquí os dejamos un pequeño reportaje fotográfico sobre todas estas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario