viernes, 17 de diciembre de 2021

El Día de la lectura en Andalucía en nuestro centro

Como ya anunciábamos en la entrada anterior, esta semana nuestro centro se ha sumado a la celebración del Día de la lectura en Andalucía con un amplio programa de actividades, que se extenderá hasta el último día de trimestre. 

- El miércoles 15, a las 12, inauguramos la exposición de trabajos de alumnos y alumnas de 1º ESO y 2º Bchto. Aquí tenéis algunas fotos, los trabajos de búsqueda de información sobre autores premiados y unas recomendaciones de lecturas por niveles.




- Por la tarde, se difundió por Classroom el audio con las pistas para el concurso "El reto literario", que contó con una estupenda participación y del que ya comunicamos los ganadores en nuestra cuenta de Instagram. Aquí os dejamos, por si os apetece seguir jugando, la grabación (realizada por alumnado de 4º bajo la dirección del profesor de Lengua Raúl Ávila).















- El jueves 16, el responsable de biblioteca (Francisco J. Martínez), junto con tres miembros del departamento de Lengua y del Equipo de apoyo a biblioteca (Ana Cantón, Luis E. Gómez y Ángeles Escobar, coordinadora del programa ComunicA en nuestro instituto) asistieron en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga a la gala de entrega de premios de las ediciones 2020 y 2021 de Bibliotecas escolares y Fomento de la lectura.




- Estos días se están difundiendo también en las classrooms de los grupos una Antología de textos con/sobre  Almudena Grandes (in memoriam), preparada por Luis E. Gómez (jefe del departamento de Lengua), el Manifiesto por la lectura en la sociedad audiovisualla exposición virtual  “Emilio Prados, el mar de la nostalgia", y la Antología esencial de este poeta malagueño (incluida una versión en audio).


Y la semana que viene, mucho más, que iremos compartiendo con todos vosotros en este blog. Mientras tanto, ya sabéis ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario