lunes, 20 de enero de 2020

Premios en "Solidaridad en letras"

 Como ya anunciamos en una entrada anterior, dos de nuestras alumnas (Azahara Franco Gómez, de 1º ESO C, y Claudia Mendoza Leal, de 2º ESO B) fueron premiadas hace poco, con el primer y tercer puesto respectivamente, en la modalidad B del XVIII Certamen literario andaluz "Solidaridad en letras".


  Aquí os dejamos ahora los textos premiados: Sol y Darío, por un lado, y Próximo destino: Felicidad, por otro. También reproducimos a continuación la crónica de una de las premiadas, que sufrió en primera persona la penosa actuación de un "amigo de lo ajeno":

 "Todo empezó cuando nuestra profesora nos anunció en clase un nuevo trabajo. Se trataba de redactar un cuento sobre la solidaridad. Yo lo hice como un trabajo más de clase, pero poco después mi profesora me dijo que había quedado entre los tres primeros clasificados de la provincia de Córdoba en el concurso “Solidaridad en letras”.
 Mis compañeros me acompañaron el 18 de diciembre al evento donde entregarían los premios. Aquel día estaba muy nerviosa y avergonzada, pero a la vez orgullosa: todo esfuerzo tiene su recompensa. Salí a leer mi redacción muy nerviosa, pero al levantarme todos mis compañeros aplaudieron muy muy fuerte y me sentí mucho mejor. Le doy gracias a ellos, a mi tutora Manuela y a mis padres por haberme ayudado y apoyado. A pesar del pequeño inconveniente que hubo, que mi regalo por el premio desapareció allí mismo, me llevo una gran experiencia y un bonito recuerdo". (Claudia Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario