lunes, 16 de diciembre de 2019

Encuentro poético con protagonistas de nuestro centro

 El pasado 11 de diciembre, la capilla del Archivo Histórico Provincial acogió una nueva edición (la segunda) del encuentro Poetas a dos tiempos. En él participaron un profesor (José Antonio Fernández) y una alumna (María Ruiz Herruzo) de nuestro centro. Aquí os dejamos sus visiones del emotivo acto, el enlace a la noticia en el Diario Córdoba y algunas imágenes. ¡Enhorabuena a los dos!



"Noche atemporal y poética en la Capilla de los Escribanos del Archivo Histórico Provincial con el II Encuentro de Poetas en dos tiempos. Poetas de dos generaciones diferentes declamaron sus versos envueltos en la bruma del siglo XIV y la sensibilidad estética de un público cómplice. Matilde Cabello, José Antonio Fernández, Daniel Cotta, Eva Franco, Jorge R. Colmenero, Alba Moon, Sara Carrillo, Claudio Cabello y María Ruiz, que se desenvolvió como una poeta en ciernes de versos íntimos y versátiles, y supo dar al recital un aire fresco que emocionó al público. El silencio inundó la sala conforme leía sus poemas con una madurez admirable."
"En el evento, que fue presentado por Jorge. R. Colmenero y Claudio Cabello, sonaron en armonía obras de diferentes generaciones unidas por la magia de la poesía.  Al acto, acudimos los poetas Matilde Cabello, que inició el recital transportándonos a otros lugares y tiempos, en los que las mujeres ofrecían su larga trenza a sus esposos; José Antonio Fernández, que nos habló de sus constantes paseos en busca de la inspiración; Daniel Cota, que nos introdujo en la poesía a Dios; Eva Franco, que con sus metáforas y fantasía, nos hizo ver la poesía desde otra perspectiva; Alba Moon, que con admirable resolución daba forma a la vida de la mujer idealizada; Sara Carrillo, que nos emocionó con el recuerdo de su abuelo; y una servidora, que se sintió muy muy pequeñita entre tanto gran maestro.
Como broche final, nuestros presentadores nos dedicaron unas palabras y encantadoras poesías que nos dejaron a todos con ganas de más. Y así, bajo un ambiente familiar y una noche un tanto fría, transcurrió un encuentro maravilloso en el que las palabras fluían con delicadeza por el cauce del papel y se respiraba la majestuosidad de la poesía." 





No hay comentarios:

Publicar un comentario