miércoles, 16 de noviembre de 2016

¡Nuevas actividades!

¿Recordáis que en cursos pasados organizamos en torno al Día del Libro una actividad que se llamaba "Recomienda un libro"? Con las colaboraciones del alumnado, el profesorado y las familias montamos exposiciones que quedaron muy bien, ¿verdad? Bueno, pues hemos pensado en retomar este curso esa actividad, pero intentando mantenerla durante todo el año. 

Intentando insistir en la idea de que la lectura va más allá de lo personal y se convierte en un hecho social, mediante el que también podemos relacionarnos con los demás, la vamos a llamar "Compartiendo lecturas". Se trata, simplemente, de recomendar lecturas que hemos realizado en algún momento de nuestra vida y que nos han resultado especialmente interesantes. Basta, entonces, con elegir uno de esos libros, rellenar la ficha-modelo que aquí os dejamos, y enviarla a nuestra dirección de correo (ya sabéis, bibliotecafidiana@gmail.com). Iremos recogiendo vuestras recomendaciones en este blog y en el tablón de biblioteca. ¡Animaos a participar!

Aprovechamos la ocasión para dejaros aquí también el programa del XIV Salón del Libro infantil y juvenil (que ofrece muchas e interesantes propuestas) y las últimas publicaciones de la biblioteca: los números de El nombre del mes y Escaparate correspondientes a noviembre. ¡Saludos y buena lectura!



No hay comentarios:

Publicar un comentario